NeuroClick dicta un taller de Marketing Digital en Universidad San Sebastian sede Tres Pascualas, Concepción
Agradecemos a la USS, sede Concepción, por invitarnos a compartir e impartir el Taller de Marketing Digital en Universidad San Sebastian, «Oportunidades de Negocio en Internet» la experiencia de la Segunda Jornada de Emprendimiento Femenino Bio Bio los días 16 y 17 de Junio de 2016.
El grupo de emprendedoras que asistieron al taller de marketing digital fue muy diverso en términos de conocimiento y experiencia en Marketing Digital. Por ejemplo habían personas que no tenían nada de experiencia con internet y otras que tenían tiendas virtuales, fun page de facebook, instagram, y modelos de negocios de muy distinta madurez.
A continuación describimos brevemente la agenda de contenidos del taller de marketing digital.
Temario Taller Marketing Digital Dia 1
1.- Módulo. PYMES E INTERNET.
* Historia de Internet
* Mercado disponible y de fácil acceso para PYMES
* Cambios en los modelos de compra y de vinculación entre las marcas y los clientes.
* Lo que debes saber antes de hacer un plan de marketing y social media de la empresa.
* Integración dentro de la empresa. Recursos necesarios y organización.
* Objetivos de un plan de presencia online.
2. Módulo. MAPA DE PRESENCIA ONLINE.
* ¿Qué es el marketing digital y qué son los social media?.
* Cómo plantear una mapa global de presencia online
* Objetivos y estrategias de conversión.
* El sitio web. Elementos imprescindibles orientados al éxito.
3. Módulo. MARKETING DIGITAL. Herramientas para vender.
* Cómo plantear objetivos
* Landing Page. Objetivo: ventas.
* Estrategias de conversión de leads.
* ¿Qué es la afiliación? ¿Cómo poner en marcha un programa? ¿Herramientas y plataformas a tener en cuenta?.
* ¿Qué es el email marketing? ¿Para qué? ¿Cómo ponerlo en marcha? ¿Cómo lo puedes hacer sin tener que pagar?.
* Publicidad online. ¿Cómo funciona? ¿Factores a tener en cuenta?
* SEO. Cómo trabajar el SEO antes de hacer SEO. Claves que trabajan el posicionamiento de tu sitio web.
* Cómo construir una campaña online para vender.
Temario Taller Marketing Digital Dia 2
4. Módulo. SOCIAL MEDIA. Trabajando el interés del consumidor.
* Cómo plantear una estrategia Social Media en 10 pasos.
* Blog. La sala de operaciones. ¿Por qué y a qué afecta un blog a tu empresa? ¿Seguro que hay que crear contenido y cuanto?
* Facebook para empresas. Claves para el éxito. ¿es imprescindible? ¿para qué quieres fans en Facebook. ¿Cómo hacer concursos que enganchen con la audiencia?.
* Twitter para empresas. Claves para conseguir retorno. Trabajar con listas y herramientas automatizadas sin hacer spam.
* Google+. Eventos, Comunidades y Hangout la mejor forma de sacar provecho para tu empresa.
* Linkedin. Networking profesional. Grupos, cómo conectar y generar atracción profesional.
* Instagram. Cómo utilizarlo para generar contenido.
* Fousquare. Exprimiendolo para la empresa.
* Estrategia de contenidos. Como preparar un plan de contenidos que vendan por ti.
* Youtube. Cómo poner en marcha tu canal y conseguir seguidores.
* Podcast. Audios que convencen. Cómo distribuir.
5. Módulo. INFORMES. ANALÍTICA Y ROI
* Cómo hacer un informe de presencia online. Factores fundamentales.
* Cómo interpretar la analítica para tomar decisiones.
* El ROI en los Social Media.
* Herramientas útiles y gratuitas.
Fotos en Taller de Marketing Digital en USS
El importante encuentro fue cubierto por el diario local El SUR.