Taller de Marketing Digital en Universidad San Sebastian

NeuroClick dicta un taller de Marketing Digital en Universidad San Sebastian sede Tres Pascualas, Concepción

Agradecemos a la USS, sede Concepción, por invitarnos  a compartir e impartir el Taller de Marketing Digital en  Universidad San Sebastian, «Oportunidades de Negocio en Internet» la experiencia de la Segunda Jornada de Emprendimiento Femenino Bio Bio los días 16 y 17 de Junio de 2016.

Taller de Marketing Digital Universidad San Sebastian Sede Tres Pascualas, Concepción

El grupo de emprendedoras que asistieron al taller de marketing digital fue muy diverso en términos de conocimiento y experiencia en Marketing Digital. Por ejemplo habían personas que no tenían nada de experiencia con internet y otras que tenían tiendas virtuales, fun page de facebook, instagram, y modelos de negocios de muy distinta madurez.

 

A continuación describimos brevemente la agenda de contenidos del taller de marketing digital.

Temario Taller Marketing Digital  Dia 1

1.- Módulo. PYMES E INTERNET.
* Historia de Internet
* Mercado disponible y de fácil acceso para PYMES
* Cambios en los modelos de compra y de vinculación entre las marcas y los clientes.
* Lo que debes saber antes de hacer un plan de marketing y social media de la empresa.
* Integración dentro de la empresa. Recursos necesarios y organización.
* Objetivos de un plan de presencia online.

2. Módulo. MAPA DE PRESENCIA ONLINE.
* ¿Qué es el marketing digital y qué son los social media?.
* Cómo plantear una mapa global de presencia online
* Objetivos y estrategias de conversión.
* El sitio web. Elementos imprescindibles orientados al éxito.

3. Módulo. MARKETING DIGITAL. Herramientas para vender.
* Cómo plantear objetivos
* Landing Page. Objetivo: ventas.
* Estrategias de conversión de leads.
* ¿Qué es la afiliación? ¿Cómo poner en marcha un programa? ¿Herramientas y plataformas a tener en cuenta?.
* ¿Qué es el email marketing? ¿Para qué? ¿Cómo ponerlo en marcha? ¿Cómo lo puedes hacer sin tener que pagar?.
* Publicidad online. ¿Cómo funciona? ¿Factores a tener en cuenta?
* SEO. Cómo trabajar el SEO antes de hacer SEO. Claves que trabajan el posicionamiento de tu sitio web.
* Cómo construir una campaña online para vender.

Temario Taller Marketing Digital  Dia 2

4. Módulo. SOCIAL MEDIA. Trabajando el interés del consumidor.
* Cómo plantear una estrategia Social Media en 10 pasos.
* Blog. La sala de operaciones. ¿Por qué y a qué afecta un blog a tu empresa? ¿Seguro que hay que crear contenido y cuanto?
* Facebook para empresas. Claves para el éxito. ¿es imprescindible? ¿para qué quieres fans en Facebook. ¿Cómo hacer concursos que enganchen con la audiencia?.
* Twitter para empresas. Claves para conseguir retorno. Trabajar con listas y herramientas automatizadas sin hacer spam.
* Google+. Eventos, Comunidades y Hangout la mejor forma de sacar provecho para tu empresa.
* Linkedin. Networking profesional. Grupos, cómo conectar y generar atracción profesional.
* Instagram. Cómo utilizarlo para generar contenido.
* Fousquare. Exprimiendolo para la empresa.
* Estrategia de contenidos. Como preparar un plan de contenidos que vendan por ti.
* Youtube. Cómo poner en marcha tu canal y conseguir seguidores.
* Podcast. Audios que convencen. Cómo distribuir.

5. Módulo. INFORMES. ANALÍTICA Y ROI
* Cómo hacer un informe de presencia online. Factores fundamentales.
* Cómo interpretar la analítica para tomar decisiones.
* El ROI en los Social Media.
* Herramientas útiles y gratuitas.

 

Taller de marketing digital Universidad San Sebastian Sede Tres Pascualas. Afiche taller USS

 

 

 

Fotos en Taller de Marketing Digital en USS

 

El importante encuentro fue cubierto por el diario local  El SUR.

 

Taller USS Concepcion

 

Segunda Jornada de Emprendimiento Femenino Bio Bio