Neuroclick-preguntas-servicios-web

Servicios Web

Es el modo de presentar y compartir en Internet ideas, negocios, aficiones, en forma de textos, fotos y vídeos.

Una página web es parte de la estrategia comunicacional y de marketing de las organizaciones, comercio y personas. Antes de construir la página web se debe tener clara la audiencia, su perfil, sus intereses, su competencia. Una vez clara la audiencia, se debe tener clara la(s) materia(s) a comunicar. Se debe tener claro si se está haciendo un lanzamiento de marca, un relanzamiento, una campaña, o una mantención de un proceso comunicativo que ya viene produciéndose en el tiempo.

El nombre de un dominio y un alojamiento para la página web. La compra de dominio y contratación de hosting los gestiona el cliente y nosotros podemos guiarte durante el proceso.

Un dominio es el nombre por el cual se conoce a una página web. Una dirección fácil de recordar y que tus clientes usarán para encontrar y acceder a tu página web. Nosotros podemos guiarte durante el proceso en que compras tu dominio.

El alojamiento web o también conocido como Hosting, es la localización física donde se guardan los archivos y los datos que componen la Página Web. Se alojan en ordenadores denominados Servidor de Páginas Web que están conectados a la WWW (World Wide Web) más conocido como Internet. Nosotros podemos guiarte durante el proceso en que contratas un servicio de Hosting.

El certificado SSL se contrata para el dominio de la página web, permite asegurar una conexión cifrada para que los datos de usuarios y clientes (usuarios, contraseñas...) viajen seguros. Generalmente el servicio de Hosting incluye la instalación de Certificado SSL.

CMS es una plataforma que te permite diseñar páginas web administrables con una interfaz amigable en la que pueden participar varios usuarios. En conclusión, el cliente, a diferencia de antes, se desliga completamente del diseñador y es dueño, por completo, de su página web luego de su desarrollo. En NeuroClick trabajamos con los CMS WordPress y PrestaShop.

WordPress celebra su decimoséptimo cumpleaños este año 2020 con más de 455 millones de sitios web y blogs creados en WordPress. Grandes empresas como TechCrunch y CNN confían en esta plataforma. Se estima que WordPress tiene el 62% del mercado de los CMS. El 35% de Internet funciona con WordPress. Existe una enorme comunidad de desarrolladores y profesionales que manejan WordPress, lo que da gran ventaja al momento de buscar empresas o profesionales que den soporte y continuidad a esta plataforma.

WordPress tiene una gran cantidad de beneficios: libre de costo, tiene una comunidad apasionada detrás de ella, y los desarrolladores están expandiendo rápidamente su selección de temas, diseños y plugins para permitir acomodar cualquier necesidad del sitio web. Si bien la mayoría de los temas de WordPress se utilizan como plataformas de blogs, WordPress puede adaptarse a cualquier organización o empresa, desde una tienda decomercio electrónico hasta una comunidad de redes sociales.

WordPress al ser el CMS más popular del mundo, es también el más atacado por hackers.
Esto genera gran intranquilidad en algunos clientes que han escuchado o visto hackeos a esta plataforma. Sin embargo, WordPress es una plataforma muy segura si se toman medidas de diseño y mantención que mitiguen el riesgo de ataques existosos.

Dentro de las medidas más importante para asegurar una plataforma WordPress están las siguientes:

  1. Certificado SSL para encriptar tráfico.
  2. Uso de contraseñas seguras. Buena política de passwords.
  3. Si el sistema es crítico se puede usar doble autenticación.
  4. URL de acceso a WP oculta.
  5. Web Aplication Firewall para impedir ataques más sofisticados.
  6. Parchar WordPress cada vez que salga una actualización.
  7. Parchar plugins cada vez que salga una actualización.
  8. Usar temas y plugins que tengan buena reputación de seguridad.
  9. No tener un usuario llamado admin para administrar WP.
  10. Realizar backup periódicos y automatizados.
  11. Limitar intentos fallidos de acceso a usuarios.
  12. Protección de Captcha, para el llenado de formularios.
  13. Usar principio de mínimo privilegio.
  14. Ocultar la versión de WP.
  15. Revisar los permisos de archivos de WP (deben tener permisos 644).
  16. Monitoreo en tiempo real de archivos que se modifican.
  17. Protección contra ataques de denegación de servicios, DDoS.
  18. Protección contra ataques de fuerza bruta.
  19. Impedir que se consulte la versión de PHP que se está usando.
  20. Asegurar la base de datos MySQL, impidiendo acceso remoto a ella.
  21. Proteger la base de datos modificando los prefijos de tablas wp.
  22. Instalar plugin de seguridad (wordfence, all in one security, sucuri,…).
  23. Agregar cabecera X-Content-Type.
  24. Agregar Cabecera X-Frame-Options para evitar ataques de tipo clickjacking.
  25. Agregar Cabecera X-XSS-Protection aumentar la seguridad frente ataques de tipo XSS.
  26. Configurar protección extra en archivo “.htacces”.
  27. Configurar wp-config.php para seguridad adicional.
  28. Deshabilitar XMLRPC para evitar ataques de DoS.

PrestaShop es un gestor de contenidos completamente gratuito (open source). Se trata de una forma perfecta de poder empezar a vender con nuestra empresa a través de internet. Por un lado, tiene menos flexibilidad de diseño que WordPress. Por otro lado es más robusto al momento de soportar tiendas con grandes cantidades de productos.

Cómo trabajamos

Neuroclick-preguntas-como-trabajamos

No. Nunca utilizamos la práctica de la clonación web. Trabajamos con maquetas diseñadas en WordPress y en PrestaShop y las adaptamos completamente a las necesidades del cliente aplicando códigos CSS y PHP. Antes de desarrollar un sitio web realizamos un levantamiento de requerimientos para alinear el diseño del sitio web con la estrategia de marketing de la empresa y con las características del usuario final.

No, el trabajo de diseño y desarrollo de la página web se paga sólo una vez. Las páginas web que desarrollamos en NeuroClick pasan a ser de propiedad del cliente una vez entregadas.

Sí, todos las páginas web cada año tienen que renovar su alojamiento (Hosting) y dominio (nic.cl) antes de su fecha de caducidad y esto no modifica la fecha de renovación anual.

Dependiendo del cliente, si dispone de material gráfico y textos, de lo contrario usamos material de bancos de imágenes libres de derechos. Los textos son proporcionados por el cliente.

Trabajamos con maquetas en línea, esto quiere decir que podrás ver el estado de tu sitio en tiempo real desde cualquier dispositivo. Para los clientes que ya cuentan con un sitio web que quieren renovar es lo mismo, trabajamos con una maqueta en línea sin alterar el sitio original hasta la migración final, cuando la maqueta es trasladada al dominio definitivo.

Trabajamos en base a una Carta Gantt generada en conjunto con el cliente y aprobada al momento de firmar el contrato. Así podrás saber de antemano en que etapa está tu proyecto y cuáles son las fases que vienen.

En NeuroClick ofrecemos distintos planes de mantenimiento web y también ofrecemos capacitaciones par que puedas aprender a administrar tu sitio web.

Trabajamos con contrato de servicios que resguarda los derechos de propiedad del cliente sobre el trabajo realizado. También se especifican los detalles técnicos en el anexo “Informe de Requerimientos” para asegurara que nada de lo ofertado quede fuera de la implementación.

Las facturas por concepto de diseño web son exentas de IVA.

Escríbenos

Escríbenos

Si necesitas saber más sobre nuestros servicios, pedir una cotización o comunicarte con nosotros, por favor escríbenos y nos contactaremos a la brevedad.