Tips de Marketing Digital

¿Qué es el Marketing Digital?

Antes de hablar sobre Tips de Marketing Digital, lo primero es tener claro que es el Marketing Digital. En general, Marketing digital corresponde a la promoción en línea de las marcas o empresas para conectarlas con sus clientes actuales y potenciales.

Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Tradicional:

Se suele confundir ambos términos ya que en ambos casos se busca conseguir más clientes o hacer presencia de marca. Sin embargo, las diferencias más específicas están en:

  • el medio dónde se publican los anuncios o promociones.
  • el nivel de masividad o al número de clientes que pueden abarcar.

En el caso del Marketing Digital los medios en línea más usados son: anuncios, mailing o mensajes de texto. Además, su nivel de masividad podría llegar a ser infinito.

En el caso del Marketing Tradicional las publicaciones se hacen en medios como: anuncios en revistas, en vallas publicitarias, por correo directo, etc. Como también, se considera la televisión. Además, su nivel de masividad podría ser bastante más acotado que el caso del Marketing Digital.

Neuroclick tips marketing digital

¿Qué Tips de Marketing Digital debemos considerar?

Ahora que ya entiendes mejor las diferencias y las ventajas que podría darte el Marketing Digital, te damos algunos Tips de Marketing Digital a considerar.

Como medios de marketing se debe considerar el uso de internet y otras formas de comunicación digital. Como por ejemplo, correos electrónicos, redes sociales, publicidad en la web y también se considera mensajes de texto y multimedia.

Para lograr los objetivos se utilizan diversas herramientas. Tanto como, para transmitir mensajes promocionales o para medir su impacto o para considerar una evaluación del posicionamiento del sitio web o SEO.

Las herramientas corresponden a:

  • Campañas de marketing: que pueden aparecen en un ordenador, teléfono, tableta u otro dispositivo, por medio de vídeos online, marketing en buscadores, anuncios de pago en redes sociales, publicaciones en redes sociales, etc.
  • Seguimiento de resultados: no sirve de nada solo hacer campañas sin medir su impacto, para ello siempre una campaña o anuncio deben ir acompañados de estudio o análisis de cuántos vieron el anuncio, cuántos compraron, a qué hora, desde que tipo de equipo, etc.
  • Diseño Web: es importante no olvidar que para tener buenos resultados se debe tener como respaldo un buen sitio web donde pueda llegar el cliente que estamos buscando y así dar respuesta a todos sus requerimientos o necesidades.

Es de suma importancia que las empresas consideren su sitio web como el lugar donde van a recibir a sus invitados. Por lo cual, éste sitio debería ser atractivo y eficiente.

Si queremos construir un buen sitio web existen diversos programas, tanto pagados como gratuitos. Sin embargo, uno de los que más se utilizan en la actualidad es el WordPress debido a su masividad y versatilidad.

Tips de Marketing Digital

Para que alcances tus objetivos de damos los siguientes consejos:

  • Planifica un tiempo semanal para mantenerte vigente y promover tu negocio.
  • Debes tener una estrategia que permita medir los resultados cada cierto tiempo.
  • Siempre debes promover tu marca y mejorar la comunicación con tu audiencia.
  • Selecciona material visual de calidad para que llame la atención y sea compartido.
  • Trabaja en tu blog para que esté en permanente movimiento.
  • Puedes ir experimentando diferentes contenidos y medir cuál le interesa más a tu audiencia.
  • No pierdas de vista a tu competencia y actualiza siempre tus conocimientos.

En resumen, no basta con solo tener las ganas de ser una gran empresa o de ofrecer un buen producto. Junto con lo anterior, se debe realizar un eficiente trabajo, integral y robusto que no descuide ninguna etapa ni los factores que puedan influir en alcanzar el éxito.

Para que puedas lograr tus objetivos, en Neuroclick estamos preparados para orientarte y ser tu Partner en Marketing Digital.

Neuroclick tips marketing digital ilustración mujer pensando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =