Instagram introduce la posibilidad de comprar y obtener información útil a través de sus Stories, aumentando la capacidad de engagement de los anunciantes.
Cada vez más anunciantes eligen Instagram para conectar con su audiencia. Y una de las herramientas con mayor poder de engagement que ofrece la red social de fotografías propiedad de Facebook es las Stories, utilizadas por alrededor de 300 millones de usuarios. A partir de ahora, las marcas podrán aprovechar todo su poder para mejorar sus resultados de venta.
33% de los encuestados afirmó haberse interesado por una marca o por un producto después de verlo en una Story
La red social ha anunciado hoy mismo la posibilidad de comprar productos de marcas tan populares como Adidas, Aritzia y The Kooples a través de las Instagram Stories. Todas las historias de la red social que contengan un Sticker con el icono de una bolsa de la compra permitirán comprar a través de la app, haciendo que sea mucho más sencillo para los usuarios descubrir nuevos productos.
Con tan solo pulsar para pausar la Story se obtendrán más valiosos detalles, como más imágenes del producto que ha llamado la atención del consumidor, otros productos que se incluyan en esa Story, su descipción y precio o el enlace que lleva directamente a la página web del anunciante, donde se podrá proceder a la adquisición del producto.
Según un estudio reciente, ver Stories mantiene a los usuarios de Instagram más informados sobre las marcas que les interesan, además de permitirles tener una visión de los productos que más les gustan y descubrir cosas nuevas que puedan resultar relevantes. En este mismo sentido, un 33% de los encuestados afirmó haberse interesado por una marca o por un producto después de verlo en una Story.
Las marcas siempre han sido pioneras en la utilización de estas funcionalidades, obteniendo el contenido con mayores visualizaciones y mayor índice de engagement de toda la plataforma, según expresa Instagram en su blog oficial. Ahora, podrán dar un paso más allá, impulsando sus ventas a la par que ofreciendo a los consumidores la posibilidad de descubrir todos sus secretos.
Fuente: Marketing Directo