Servicios de Marketing Tradicional o Análogo
¿En qué consiste el famoso y veces tan injustamente desprestigiado Marketing?
El marketing aparece cuando las empresas quieren vender y por otro, las personas o empresas quieren comprar algo que “desean” o necesitan. ¿Cómo juntamos estos dos deseos?…respuesta… marketing
¿Cómo se venderá? Al precio que convenga las dos partes.
¿Dónde? En el sitio donde vayan los clientes y dónde las empresas lo puedan vender y quieran vender.
¿Cómo se van a enterar mis posibles clientes que mi empresa existe? Para eso la empresa debe comunicarse con ellos.
En todo lo anterior tenemos implícitas las cuatro Ps: Producto (qué voy a vender), Precio (cuánto voy a cobrar), Plaza (dónde lo voy a vender) y Promoción (cómo lo voy a comunicar).
Servicios de Marketing Digital
Tiene como base el Marketing tradicional. ¿Cuál es la diferencia?
La diferencia principal está en cómo se comunica, como se interactúa. Ahora la comunicación incluye la web, para dar a conocer la empresa, incluso en algunos casos, para venderlo (e Commerce), cuando el lugar dónde se vende es internet.
Esto surge como una respuesta a las tecnologías actuales, a cambio en la forma de comprar, antes se visitaban las tiendas físicas, se comparaba y luego se compraba. Ahora, si uno quiere o necesita algún producto o servicio, compara y consulta a través de internet, a través de foros, páginas web, redes sociales, resulta muy fácil compartir experiencias.
Por lo anterior, las empresas debe comunicarse con sus posibles clientes a través de las mismas vías donde ellos buscan información, los distintos sitios web a través de diferentes equipos, Notebooks, Tablets y SmartPhones.
Ahora no se usan las páginas amarillas, actualmente si uno quiere encontrar alguna información de una empresa o producto, va directo a Google, si una marca no aparece, entonces no existe. El marketing digital hace, entre otras cosas, que una empresa exista para Google y por lo tanto para todos los posibles clientes.