Conversando sobre Marketing Digital

Les damos la bienvenida a un conjunto de conversaciones sobre marketing digital.

En estos cortos videos pretendemos darles a conocer, en forma coloquial, lo que es el Marketing Digital.

El concepto, surgió a mediados de los años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas(Amazon, Dell otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en Redes Sociales, es parte del Marketing Digital aunque es un concepto que surgió varios años después, es un complemento indispensable para cualquier sitio web.

Conversaremos de sus herramientas, beneficios y características. Dentro de las cuales se encuentra el SEO, Search Engine Optimization

En este primer capítulo hablamos de lo que es llevar el marketing a una dimensión tecnológica (diferencia marketing tradicional y digital).

Gracias al Marketing Digital, una empresa muy pequeña puede competir con una gran empresa internacional, Internet la hace crecer a los ojos de sus clientes potenciales.

La empresa se globaliza, Internet no tiene fronteras, es una gran herramienta para vender a cualquier parte del mundo.

Importancia del Marketing Digital:

  • Medible: cuando se realiza una estrategia de marketing digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.
  • Personalización: permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.
  • Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet “no existe” . Se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
  • Captación y fidelización de clientes: permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
  • Aumento de las ventas: permite aumentar las ventas de la empresa ya que la mayoría de los clientes potenciales de las organizaciones están en el mundo digital.
  • Crea comunidad: el marketing digital y en especial a través de la gestión de redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la marca, creando lazo emocional entre la empresa y sus clientes.
  • Canal con gran alcance: utiliza Internet y las redes sociales como canal de comunicación, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.
  • Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados, sin incurrir en grandes costos.
  • Menor costo: las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

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