Chrome dejará de etiquetar como “seguras” a las páginas con HTTPS

Google está marcando las pautas para hacer un cambio tan sutil como importante. Los usuarios están acostumbrados a ver, aunque no se hayan fijado, las siglas “https” de color verde una vez acceden a un sitio web. Google Chrome dejará de hacer esto a partir de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva actualización del navegador.

La intención de la compañía es la de destacar, por el contrario, qué páginas web no son seguras en cuanto al trato de datos.

La intención de la compañía es la de destacar, por el contrario, qué páginas web no son seguras en cuanto al trato de datos. Aquellas que no hayan hecho cambios en su configuración para adaptarse al protocolo HTTPS serán marcadas como no seguras, apareciendo una etiqueta roja con un icono de alerta al lado de la URL del sitio web.

El cambio se debe, según Google, a que el usuario espera que la página web sea segura por defecto, de forma que será más llamativo para este encontrarse con un detalle de color cuando no lo sea.

El protocolo HTTPS es una versión más segura de HTTP, encriptando de forma más eficiente la información que los usuarios dejan en las páginas web.

Las siglas pertenecen a “protocolo seguro de transferencia de hipertexto seguro”, y es una mezcla de dos protocolos, HTTPS y SSL/TLS. Si tenemos en cuenta que la interacción de un usuario con un sitio web es bidireccional, HTTPS se encarga de que la información esté cifrada y en ningún momento de la conexión se pueda emplear por terceros ninguno de los datos que los usuarios vuelquen en la página web.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =