Prestashop Chile Desarrollo de

e-Commerce

Cuando se quiere un desarrollo de sitio web de comercio electrónico, Prestahop Chile es una de las alternativas más sólidas disponibles. PrestaShop es una plataforma de carrito de compras gratuita que ayuda a  implementar y ejecutar  tiendas online exitosas. Prestashop es uno de los CMS para el Desarrollo de Sitios Web de Comercio Electronico más populares del mundo. En la actualidad, más de 390.000 sitios web en todo el mundo usan Prestashop para tiendas on-line. El éxito del producto ha permitido crear una comunidad que ha crecido y creado un ecosistema de apoyo al producto. El comercio electrónico es clave y parte de la siguiente ola de desarrollo del comercio mundial. Empresas tradicionales que no se subieron a tiempo a esta ola están desapareciendo. Los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo y las nuevas generaciones serán full-on-line.

Prestashop Chile tiendas on line

El éxito de Prestashop se basa en tres fundamentos:

  • Facilidad de mantenimiento: Esto permite tenerla controlada en todo momento ante las posibles circunstancias adversas que se presenten y siempre a punto.
  • Capacidad que dispone de integrar diseños atractivos y con una gran usabilidad: El diseño se gestiona con el reconocido motor de plantillas Smarty.
  • Interfaz de gestión bien construida: Su simplicidad funcional permite un aprendizaje muy intuitivo para el comerciante, lo que le permite gestionar la tienda sin necesidad de grandes esfuerzos.

Se recomienda la solución PrestaShop Chile para el desarrollo de sitios web de comercio  electronico que no tengan restricciones técnicas o para un proyecto en el que el comerciante quiere ser independiente rápidamente sin la necesidad de formación específica.

 

Resumen de funcionalidades Prestashop

Productos

  • Crear rápidamente productos para vender on-line.
  • Configurar características y valores.
  • Crear packs de productos.
  • Vender artículos personalizables permitiendo a tus clientes subir archivos
  • Crear productos con variantes de una lista de atributos utilizando el generador de combinaciones
  • Crear y vender productos digitales.
  • Adjuntar archivos o mostrar información adicional en las páginas de productos
  • Establecer una cantidad mínima para comprar  algunos productos.
  • Elegir qué mensaje mostrar para los artículos agotados

Navegación de productos

  • Crear categorías y subcategorías

Administrar stock

  • Realizar Seguimiento del inventario de cada producto.
  • Crear proveedores y asociarlos a productos.
  • Crear fabricantes
  • Obtener una visión general de los fabricantes y proveedores con orden de clasificación y filtros

 

Configuración de Tienda

  • Ofrecer métodos de pago.
  • Configurar los métodos de envío.
  • Ejecutar zonas de entrega geográfica y aplicar transportistas.
  • Determinar el precio de los métodos de envío ofrecidos.
  • Definir la dimensión máxima de los paquetes.
  • Habilitar SSL (certificado de seguridad)
  • Establecer la tienda como un catálogo.

 

Contenido y navegación

  • Configurar la visualización de los productos.
  • Organizar  productos en la tienda.
  • Configurar filtros, orden de clasificación y paginación de productos.
  • Configurar  motor de búsqueda interno en la tienda
  • Mostrar los resultados con la información principal sobre los productos listados.
  • Utilizar diferentes modos de visualización o navegación en capas
  • Agregar un cuadro de búsqueda de productos en sus páginas de error 404
  • Informar a sus clientes sobre su tienda
  • Mostrar las tiendas físicas en un mapa de google

 

Checkout (Validacion del Cierre de la Compra)

  • Configurar la página de checkout
  • Mostrar una página de resumen antes de que el cliente valide el carrito.
  • Mostrar y permitir al cliente navegar en el proceso de compra
  • Permitir que sus clientes creen rápidamente una cuenta
  • Dejar que el cliente elija las direcciones, seleccione los métodos de envío yde  pago
  • Agregar bloque de texto de reaseguro
  • Dejar que los clientes validen sus pedidos.
  • Mostrar una página de confirmación con detalles relacionados.

 

Cumplimiento de marco legal

  • Crear páginas o bloques de CMS enfocados en información legal.
  • Mostrar contenidos legales en las páginas específicas y apropiadas.
  • Hacer que su proceso de pago cumpla con las leyes chilenas o internacionales
  • Cumplir con las leyes chilenas al mostrar información sobre la información de envío y los precios
  • Aplicar los términos de revocación.
  • Excluir los bienes digitales de los artículos retornables.
  • Establecer Ecotax

Manejar impuestos

  • Configure los impuestos dependiendo de las ubicaciones
  • Aplicar impuesto a la tarifa de envío y envoltura.
  • Mostrar los impuestos para los clientes estadounidenses

Creación de ofertas especiales

  • Configurar cupones
  • Elegir modalidades de descuentos
  • Crear reglas de precios
  • Hacer ofertas especiales en base a diversos productos, clientes o pedidos.
  • Oferta de envío gratis.

Destacar productos

  • Mostrar la página completa del producto con botones de llamada a la acción, ventas cruzadas y contenido promocional.
  • Sugerir productos a sus clientes.
  • Promocionar productos específicos.
  • Utilizae el control deslizante para promover productos.
  • Dejar que los clientes añadan envoltorio de regalo

Restaurar la confianza

  • Mostrar logotipos de pago para devolver la confianza al cliente.

Aumentar el compromiso (engagement)

  • Reducir la tasa de abandono del carrito mediante el envío de correos electrónicos.
  • Reenganchar a los clientes enviándoles un correo electrónico con los productos vistos.
  • Permitir que los clientes inicien sesión para recibir correos electrónicos de reserva.

Aumentar el trafico del sitio

  • Ejecutar SEO (Search Engine Optimization) en la  tienda.
  • Ejecutar SEO de productos y páginas del CMS
  • Conectar la tienda a  redes sociales.

 

Anúncios en tienda

  • Capturarr correos electrónicos de los clientes para email Marketing
  • Realizar anuncions en la tienda usando imágenes o banner.
  • Dar permisos a sus afiliados.

Manejo de Ordenes

  • Obtener una visión general de los pedidos.
  • Crear pedidos desde el administrador.
  • Editar un pedido a petición del cliente
  • Crear un flujo de trabajo de estados para el proceso de pedido y devolución
  • Recibir notificación de nuevos pedidos.
  • Imprimir un documento de entrega en PDF

Informar al cliente  la evolución de sus pedidos.

  • Crear plantillas de correos electrónicos y enviar correos electrónicos predeterminados
  • Automatizar correos electrónicos enviados

Administracion de  clientes

Aumentar la lealtad
  1. Configurar el formulario de creación de cuenta del cliente.
  2. Permitir que clientes obtengan una cuenta en su tienda
  3. Permitir que  clientes ejecuten y sigan sus pedidos
Administrar base de datos de clientes
  • Gestionar las direcciones de tus clientes.
  • Crear nuevos clientes o editar los existentes.
  • Importar / Exportar listas de clientes.
  • Encontrar clientes fácilmente
  • Personalizar la experiencia de usuario de los clientes creando grupos de clientes.
Administrar  servicio al cliente
  • Acceso al resumen de la actividad de atención al cliente.
  • Recibir notificaciones
  • Crear un acceso IMAP y envíe las solicitudes al empleado correcto
  • Establecer respuestas predeterminadas
  • Permitir a sus clientes procesar el retorno
  • Generar hojas de crédito para reembolsar a sus clientes insatisfechos
  • Convertir cualquier carrito en un pedido siguiendo una solicitud del cliente
  • Mostrar una información de contacto y formulario con temas predefinidos